miércoles, 16 de enero de 2013

Más de un millón de niños y adolescentes cubanos honrarán a Martí en 160 aniversario de su natalicio.



La Habana, 16 ene (AIN) Más de un millón de niños y adolescentes participarán en los desfiles pioneriles previstos para este 28 de enero en Cuba entera, en ocasión del aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Calles, plazas y parques de los 168 municipios del país atestiguarán el homenaje, que tendrá los contornos propios de cada lugar y mucho de la iniciativa de los más de nueve mil colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial.

Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, aseguró a la AIN que un común denominador tendrán los desfiles, y es la presencia viva del más universal de los cubanos, de sus ideas, valores y enseñanzas, de su descomunal legado e infinito amor por los niños.

Destacó que, como siempre, sede mayor del tributo será la Plaza de la Revolución, en la capital cubana, donde bien temprano en la mañana de ese día se darán cita cinco mil pioneros de los municipios de La Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución.

Guías, maestros e instructores de arte acompañarán a los pioneros cubanos en esta ofrenda de amor al Hombre de La Edad de Oro, cierre feliz de una gran jornada de celebración que, lo mismo que los desfiles, tendrá por divisa Como Martí, todos los días, precisó Ramos Cordero.

De esta fiesta martiana, dijo que la imaginación anda suelta ya en las escuelas, y entre las muchas maneras de honrar y querer mencionó talleres literarios, representaciones teatrales, debates en las aulas y exposiciones de círculos de interés sobre el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario