jueves, 4 de julio de 2013

Música cubana alternativa en la Ciudad Primada de Cuba

El arte joven se adueñará de la Ciudad Primada de Cuba del 18 al 20 de julio próximos a través del Festival de música cubana alternativa Leche Kortada, auspiciado por los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Baracoa.

Para el evento se diseñaron muestras audiovisuales, comentarios especializados, conferencias y conciertos de grupos de trova, reggae, rock, son, flamenco, rap, hip-hop y fusión, como Éter, King Mayún y Morbo, de la Primera Villa; Barra Abierta, de Guantánamo, que realizarán presentaciones en el Parque Cristóbal Colón y en el Museo Fuerte Matachín.

El programa de actividades también prevé descargas de música electrónica con la participación de Deejays del Laboratorio, que cultiva el mencionado estilo en Santiago de Cuba, explicó Antonio Ernesto Planos Samón, presidente de la célula de la AHS en Baracoa.
 
Al decir de Planos Samón, el festival es una alusión al mundo audiovisual de la extinta Unión Soviética de finales de los años 80, tomando como ejemplo a los animados del Cartero Fogón en la Ciudad de Leche Kortada. "Es también una oportunidad de amor y comprensión para resaltar valores humanos desde la música", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario