sábado, 6 de julio de 2013

Inicia verano 2013 en Baracoa con parque infantil reconstruido (+fotos)

La reapertura del parque infantil devastado cinco años atrás por la furia del mar distinguió el inicio oficial del Verano 2013 en Baracoa este sábado, seis de julio, actividad en la cual estuvieron presentes las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
  
Tomás Espinel Rivero, miembro del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo y su primer secretario en el municipio, cortó la cinta para dar paso a pequeños y padres que esperaban ansiosos en las afueras de la instalación remodelada.

En nombre de los baracoenses Espinel agradeció a constructores y demás personas responsabilizadas con la ejecución del proyecto, así como a Francisco Resta y Paula Giusti, un matrimonio italiano que en gesto solidario donó los juegos plásticos ubicados en el parque.

En la actividad se reconoció con diplomas a las direcciones municipales de la Unidad Presupuesta de Comunales y de la Empresa Provincial de la Construcción, además de cinco de los constructores que laboraron a pie de obra en la remodelación del parque infantil.

Alexis Matos Lores, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pronunció las palabras de inauguración del período estival que con la máxima Alegría que nos une se dedica a la familia, la juventud y a los 60 años del asalto al cuartel Moncada.

En el malecón de la ciudad se congregaron personas de todas las edades para disfrutar la exhibición canina protagonizada por integrantes del club canino de La Reforma y sus mascotas, así como la presentación del coro infantil Campanitas vivas, juegos de participación y otras opciones recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario