
Esta condición se otorga por primera vez aquí y en este subprograma en la provincia de Guantánamo por resultados prominentes durante muchos años, estabilidad y esfuerzo en un renglón que requiere maestría.
Al recibir el Diploma y trofeo que respalda la excelencia, Bebita, como se conoce a Elvia Águeda, recordó cuando en 1988 el Doctor Adolfo Rodríguez Nodal, director del Programa Nacional de la Agricultura Urbana y sub urbana, la instó a incrementar las pocas plantas que tenía, hoy multiplicadas en casi 100 especies de más de 30 familias.
A este sencillo acto asistieron vecinos de la productora, dirigentes de base de la agricultura y el Consejo Popular Cabacú, así como Luis Sánchez Rodríguez, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Sánchez Rodríguez elogió el esfuerzo realizado por esta apasionada mujer, cuyo ejemplo debe inspirar a otras personas y familias con posibilidades de aplicar un sistema que trae beneficios económicos y reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario