martes, 18 de agosto de 2015

Tu historia de vida

A Yorkis Lambert Pérez, compañero de trabajo en CMDX La Voz del Toa, quien, con su partida, nos dejó un profundo dolor.

Me resulta difícil entender los finales de la vida, que a veces nos lleva a laberintos sin salida. Hoy queda mi mente prisionera de la última conversación que tuve con un hombre pequeño de estatura y gigante de espíritu.

 Su pasión era conducir un automóvil, y a eso le dedicó más de la mitad de su corta vida. Viajar con él en el jeep de nuestra emisora CDMX, daba seguridad total de que llegaríamos al final del camino.

“Yo soy de los que no se duermen cuando viaja”, así me dijo.
Pero no imaginó Yorquis Lambert Pérez que a sus 37 años de edad, a punto de llegar a casa después de un largo viaje a La Habana, sus sueños quedarían sin aliento en el pavimento que centenares de veces transitó. Esta vez él no era el conductor porque simplemente acompañaba a un gran amigo.

En casa lo esperaban su madre, su esposa y su hija. Ahora mismo no puedo imaginar qué sentirá Sagdie, la niña de sus ojos. Pero estoy seguro de que sabe que nada va a sustituir el inmenso amor de su papá, que desde el cielo seguirá brindándole protección y cuidado.

Yorquis dejó de existir en la madrugada de este 17 de agosto, justo tres días antes de cumplir 38 años. Irónicamente, el accidente automovilístico que nunca tuvo como conductor fue el que le arrebató el último aliento.

Las calles que transitó evocarán su nombre. Y tal vez en vida, no imaginó su grandeza y el dolor que deja su partida en quienes tuvimos en la vida al menos un encuentro con él. Yorquis, cada viaje nos hará recordarte. Cada sonido de un auto contará tu historia de vida.

Escrito por: Yendrys Muguercia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario