domingo, 10 de julio de 2016

Festival de La Farola en Palma Clara y Las Marías.



Con benepácito los habitantes de Palma Clara y Las Marías  disfrutaron este sábado de la primera jornada del Festival de la Farola que, por décimo segunda ocasión,  se desarrolla en el municipio de Baracoa.

 Los pobladores de ambas comunidades recibieron con satisfacción a humoristas, narradores orales y las agrupaciones musicales de Carlos Hernández y su Banda Tropical, y Diversón, encargadas de amenizar los festejos en dichas zonas del referido vial.


Entre las opciones de los lugareños  también figuraron música grabada  y las actuaciones del talento de la localidad ; así como variadas bebidas y comestibles que ofertaron  cuentapropistas y trabajadores de la Empresa de  Comercio y  Gastronomía en el territorio.


Por su parte los residentes de esas comunidades , ubicadas a más de 20 kilómetros de distancia de la Ciudad Primada de Cuba, complementaron la celebración con exposiciones de Artesanía y platos típicos, entre los que sobresalieron: leche de coco con jaiba, camarones y cangrejo; raspaduras de coco con semillas de marañón, berenjena rellena con camarones, dulce de piña, y bacán perdido.
 
El festival de La Farola concluye este domingo cuando los moradores de Cagueybaje y Sabaneta, bajen las imaginarias cortinas de este evento que, por décimo segunda ocasión se desarrolla en el Viaducto más famoso de Cuba, considerado como una de las 7 maravillas de la Ingeniería Civil Cubana.









Maricel Reyes…………10 de julio 2016-07-10

                                   

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho el blog, lo he seguido desde hace un tiempo pues he visitado varias veces Baracoa e inevitablemente quedado enamorado por siempre. Escribo con necesidad de una información, soy corredor además de maratones y estoy interesado en participar en el que se organiza desde el 2011 en Baracoa, o sea el maratón de La Farola. Es por eso que le pido ayuda para informarme a quién contactar para saber que hacer para inscribirme y sobre la fecha de la competencia, pues me han comentado que quieren hacerla en febrero. Muchas gracias de antemano, Hainer. Puede comunicarse conmigo por el sgte. email: hainer80@gmail.com

    ResponderEliminar