martes, 30 de septiembre de 2014

Campesinos baracoenses con mira al congreso

Los campesinos y campesinas del municipio de Baracoa acogieron con beneplácito la convocatoria al onceno congreso de la organización, bajo la consigna central Unidos y productivos defendiendo la Revolución.

 

Eulides Cobas Hinojosa, miembro del Buró municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), informó que para ganar agilidad y calidad en la realización de las asambleas previstas se desarrollará previamente, este nueve de octubre, un seminario de capacitación a quienes participan en el proceso.
 
Los encuentros de base se realizarán en Baracoa de noviembre del 2014 a febrero del próximo año en 24 cooperativas agropecuarias y 41 de créditos y de servicios para analizar la marcha de la producción de alimentos, el enfrentamiento a las ilegalidades, la vigilancia campesina, la labor político e ideológica, la vida interna y el crecimiento a la organización con jóvenes y mujeres.
 
La Asamblea Municipal de Balance, Renovación o Ratificación de Mandatos de la ANAP en Baracoa, prevista para marzo del 2015, evaluará el desempeño en los últimos cinco años y conocerá de las propuestas para dirigir el movimiento campesino en la próxima etapa de trabajo.
 
La convocatoria al onceno congreso anapista y todo el proceso de fortalecimiento orgánico asociado reviste gran importancia en un municipio con el 95 por ciento de su territorio montañoso y donde el sector campesino es responsable mayoritario de la producción agropecuaria.

Escrito por: Heriberto Monteagút Rubalcava

No hay comentarios:

Publicar un comentario