Estos resultados se manifiestan en el uso adecuado de la infraestructura física para la disposición de las aulas de la Filial Pedagógica, uno de los centros integrados a la casa de altos estudios, junto a Cultura Física y la Sede Universitaria.
También sobresale el fortalecimiento del claustro con 32 docentes, de los cuales 28 son profesores asistentes, 23 tienen la categoría de Máster y dos la de Doctor en Ciencias de la Educación, mientras hay un profesor auxiliar y uno titular.
El CUM baracoense, que el pasado año capacitó a más del 90 por ciento de los dirigentes y reservas de estos en el territorio, centrará la atención en 126 alumnos que estudian mediante la modalidad de curso por encuentros la licenciatura en Educación Primaria, Preescolar, Español y Literatura, Derecho, Contabilidad y Finanzas e Instructores de Arte.
Para este objetivo la institución docente cuenta con la base material de estudio completa y dos laboratorios de computación con máquinas en buen estado, lo que posibilita mejor uso del tiempo en función de las redes sociales.
El asesoramiento a los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras pedagógicas es otra prioridad de la universidad baracoense, que comenzará sus clases este 18 de septiembre.
Escrito por: Mirna Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario