Una detallada valoración de los resultados del tercer proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores permitió conocer aspectos que superan en calidad al anterior, si bien perduran dificultades a la hora de redactar los acuerdos relacionados con planteamientos y agilidad para solucionarlos.
Numerosas intervenciones resultaron del informe de la Comisión Económica de la Asamblea relacionadas con el cumplimiento del plan y el presupuesto en el territorio a partir de adeudos en el programa de inversiones y de reparación de viviendas y edificios, entidades con cuentas atrasadas por pagar y cobrar y otras lastras enjuiciadas críticamente en el plenario.
El dictamen sobre la atención a la población y el orden interior también suscitó una amplia participación de los delegados quienes denunciaron trabas para hacer valedero ese derecho constitucional como la mala información que se da quienes acuden a exponer sus preocupaciones, lo que provoca quejas evitables.
Al valorar la inestabilidad en la entrada de renglones decisivos para la marcha de la economía en el municipio durante los primeros seis meses del año, Marlenis Rodríguez Galano, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que ahora empiezan a estabilizarse y es necesario realizar un mayor esfuerzo en esta segunda mitad del año para cumplir los compromisos previstos.
En la sesión fue electo Orlis Durán Oliveros como delegado por Baracoa al órgano provincial de gobierno para suplir una vacante por traslado de uno de sus integrantes a otra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario