domingo, 17 de mayo de 2015

Meteoro 2015 en Baracoa


En el CUPET de La Pasada, vecinos y trabajadores presenciaron, este domingo, un ejercicio práctico sobre la extinción de un fuego de altas proporciones.

 
 









Meteoro 2015 en Baracoa

Trabajadores y vecinos del Policlínico Hermanos Martínez Tamayo, de la Reforma Urbana, en medio de un  ejercicio de evacuación de heridos.



jueves, 14 de mayo de 2015

Entrega de reconocimientos en la Constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa.


Constituyen Asamblea del Gobierno en Baracoa

Con el juramento y acreditación de los 102 delegados recién electos para representar a los baracoenses durante los próximos dos años y medio, quedó constituida este 13 de mayo la Asamblea del Poder Popular en este nororiental municipio guantanamero.

En uso de las facultades que les están conferidas por la Ley Electoral cubana y por voto directo y secreto, los delegados ratificaron a Luis Sánchez Rodríguez como presidente del máximo órgano de Gobierno local, y eligieron a Eduardo Zorrilla Romero como su vicepresidente, quienes guiarán los derroteros del territorio en el décimo sexto período de mandato.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer por la entrega demostrada durante el ejercicio de sus funciones a los delegados que terminaron su mandato; así como al vicepresidente saliente de la Asamblea, Joel Cobas López.

Presidida por integrantes de la Comisión Electoral del territorio, la Sesión Constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa contó con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de la provincia de Guantánamo y de este territorio; así como diputados al parlamento y delegados a la Asamblea provincial, representantes de las organizaciones sociales y de masas, del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y directivos del sector empresarial.
 
La constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baracoa este 13 de mayo se realizó en cumplimiento de lo legislado en los artículos 90 de la Constitución de la República de Cuba y 126 de la ley número 72, del 23 de octubre de 1992, Ley electoral.

Escrito por Mara De Labat Domínguez