domingo, 1 de febrero de 2015

Toma posesión Tony Matos Romero como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Baracoa

El acto oficial de entrega del cargo de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Baracoa de Tomás Espinel Rivero a Tony Matos Romero tuvo lugar hoy en el monumento que evoca la memoria de los patriotas que en abril de 1895 desembarcaron por playa Duaba para reavivar la Guerra Necesaria en Cuba.

Como constancia del traspaso de responsabilidades Tony Matos firmó el acta que respalda su nuevo rol en el Comité Municipal del Partido, al tiempo que Roeldis Ramos Tomacén lo hacía como funcionario para la atención a la esfera política-ideológica en la fila partidista.

En la ocasión se reconoció el desempeño de Tomás Espinel Rivero como máxima figura política en Baracoa durante dos años, período en que el dirigente logró progresos sociales y económicos palpables junto al pueblo.

A este simbólico momento asistieron Odalys Fuentes Córdova, miembro del Buró del PCC en Guantánamo, Luis Sánchez Rodríguez, presidente del Gobierno en Baracoa y dirigentes locales de las FAR, el MININT, organizaciones políticas, obrera y de masas en este municipio.

Por: Richard López Castellanos / Foto: Addrian Pierra